QUERIDOS
LECTORES Y LECTORAS!
El día de hoy les traeremos un material que puede ser
utilizado diariamente en la sala de actividades, para estimular del desarrollo
de la secuencia temporal contando desde sala cuna hasta nivel transición 2
El
material que les traemos le día de hoy consta de un tablero meteorológico, para
que los niños puedan ir haciendo relación con las estaciones del año, y el
tiempo diario.
Este
tablero tendrá como características: ser con texturas de genero de paño lenci con un fondo celeste como el cielo, que estará
a la altura de los párvulos para que ellos puedan interactuar con él, donde en
la parte superior estará el título de “tiempo” habrá un cuadrado donde se
pondrá la respectiva temporalidad del día, puede ser soleado, con nubes,
lluvioso o soleado por con nubes por lo que quedará de esta manera
La
actividad a realizar con este material didáctico, será:
Inicio: se cantará una canción de “vamos a ver el tiempo, vamos
a ver como está”, y luego se les preguntará, si está el sol, la lluvia, las
nubes, siendo el tiempo del final que nombremos será el de ese día, así poder
repasar todos los días los distintos tipos de tiempo.
Desarrollo: el niño podrá elegir cuál símbolo relacionado al tiempo
tiene relación con el día en el que se está, y luego colocarlo en el cuadrado,
indicando que es el tiempo del día actual. Según el nivel en el que se
encuentren los niños se irá haciendo preguntas con mayor dificultad, esto es
para niños de segundo ciclo, como: si se recuerdan ¿cómo estuvo el día de ayer?¿cómo
creen que estará mañana? Intentando de dar una predicción, etc.
Finalización: Se hará un refuerzo positivo al niño indicándoles nuevamente
que el día de hoy está soleado, o lluvioso, dependiendo del tiempo
Este
material será usado luego de que los niños y niñas inicien su saludo, se pasará a ocupar este material para que todos participen y puedan observar cómo está el
día de hoy.
en el.siguiente vídeo se presenta otra idea de como realizar esta actividad
Muy interesante y bonita su publicación chiquillas, es una muy buena idea para tratar la orientación temporal desde que son pequeños. ¡Muchas felicitaciones!
ResponderEliminarExcelente publicación compañeras, me parece muy interesante el tema el cual decidieron abordar. Como futuras Educadoras debemos tomar en cuenta todos los aspectos de las cuales se puede trabajar la numeracación y el desarrollo lógico matemático en los niños/as.
ResponderEliminarBuena publicación compañeras, ya que el material que utilizan es colorido y llamativo ademas lo utilizan día a día una ves que los parvulos ingresen al Jardín, lo que genera que ellos mismos, en el trayecto de la casa al Jardín, observen con todos sus sentido la temperatura del día.
ResponderEliminarbuena publicación compañeras , ya que nos explican como llevar una planificación de principio a fin , ademas el video entregado, nos ayuda a poder entender como llevarlo a cabo con los mas pequeñitos.
ResponderEliminarSaludos
Buena publicación e interesante el tema,explican todo muy bien incluso los materiales de que esta hecho el tablero.Muy bueno que como futuras educadoras consideremos siempre la interacción de los niños...saludos
ResponderEliminarmuy buena recomendación de actividad chicas, además que el vídeo es bastante interesante.
ResponderEliminar